martes, 10 de noviembre de 2015

2 Ways Alitas

¿Cuándo te dicen cuál es tu comida favorita que se te viene a la cabeza? Yo soy una de las personas que se le vienen muchos platos a la cabeza cuando me preguntan esto, siempre suelo responder “No sé, todo menos mariscos”. Daniel y yo tenemos gustos muy similares, pensando por un buen rato, llegue a la conclusión que tenemos 3 comidas que nos encantan a los 2 y que amamos compartir y cocinar juntos:
- Las carnes, en mi caso soy más de pollo y res, no como mucho cerdo. Daniel es un gran fan de todas las carnes y debo decirles que las prepara exquisitas. 
- La comida italiana, esta incluye pastas, lasañas, pizzas, etc. Daniel es un experto en pastas italianas y  sus salsas como la salsa Alfredo y la salsa Bechamel, le quedan estupendas. Debo decirles que tiene muchos fans y a él le fascina cocinarlas.
- La papa, esta debe estar de cierta manera siempre incluida en nuestros platos.

Debo confesarles que Daniel y yo no comemos muchos mariscos, hace poco me atreví a comer sushi por primera vez, me gustó mucho pero no es algo que comería siempre. Una misión y aventura que podrán ver en el blog más adelante será que llevare a Daniel a comer sushi (hasta el momento ha resistido y se mantiene firme a su no, pero no me rendiré hasta lograr que lo pruebe).

Hace unos pocos meses comenzó la NFL, esto es la liga de Fútbol Nacional en Estados Unidos. Ambos somos fans de los Dallas Cowboys, que debo confesarles no han tenido su mejor temporada. Los partidos son los jueves, sábados, domingos y lunes. Como Daniel y yo trabajamos (en mi caso trabajo y estudio), se nos hace muy difícil vernos durante los días de semana así que el domingo es el día que más nos podemos ver. Hace 2 domingos estábamos pensando que podíamos cocinar para ver el partido y llegamos a la conclusión que lo más adecuado para ver el partido eran las famosas alitas de pollo. No tienen idea mi emoción dado que soy una gran fan de las alitas.
Daniel y yo viendo al mejor equipo de la NFL jugar
Estuvimos debatiendo si hacerlas empanizadas o no, si hacerlas con salsa o no, si hacerlas con salsa búfalo o salsa agridulce. En fin, llegamos a un acuerdo y cocinamos 40 alitas, 20 con salsa búfalo y 20 con una fusión de 2 salsas, barbacoa y teriyaki. ¡Solo pensar en esas alitas hace que se me haga agua la boca! Y debo confesar que pasar el domingo cocinando, viendo NFL  y con la compañía de Daniel hizo que las alitas agarraran un mejor sabor, ¿no les encanta cocinar con compañía?
Mucha gente tiene la idea en la cabeza que hacer alitas es muy complicado y difícil, y créanme cuando se los digo, ¡no lo es! Una vez las hagan por primera vez se darán cuenta que es sencillo. Las alitas son el aperitivo perfecto cuando se presentan amigos a tu casa o cuando deseas cocinar algo que no sea muy caro y que no te tome mucho tiempo. A mí me encanta ir a comer alitas con Daniel, pero si les soy sincera, en muchos restaurantes se tardan mucho, son precios un poco elevados y a veces las salsas dejan mucho que desear. ¿Por qué mejor no hacerlas en casa si es tan fácil?
                                   
Les invito a seguir la siguiente receta viendo los videos abajo, en ellos pueden ver paso a paso como hacer las alitas y las salsas que son sabrosas, ¡para chuparse los dedos! Los invito a que compartan esta receta con sus amistades, familiares, pareja y toda persona que sea un fan de las alitas y si conocen a alguien que no le gusten, prepárenselas y les aseguro que se volverán fanáticos de las alitas.

Recuerden que pueden seguirme por medio de Facebook buscando mi página “Compartiendo Tenedor”.

¡Hasta la próxima receta!




Receta Alitas

Ingredientes:
  •           4 ½ liras de alas enteras.
  •           Sal.
  •           Pimienta negra.
  •           Bread crums.
  •           Aceite vegetal.
Preparación:
-          Paso 1: Cortar las alas en 2 y condimentar las alas con 2 cucharadas de sal por cada 2 libras, 1 cucharadita de pimienta negra por cada libra.
-          Paso 2: Empanizar las alas sin necesidad de vertirle huevo o cualquier otro liquido (las alas deben estar húmedas).
-          Paso 3: Congelar entre 40 minutos o 1 hora.
-          Paso 3: Sacar del congelador y freír en aceite caliente por aproximadamente 7 minutos (no dejar que las alas se fríen pegadas).
-          Paso 4: Unir alitas con la salsa deseada en un bowl y revolver.
-          Paso 5: Servir con aderezo de preferencia.
   
     Salsa Búfalo

Ingredientes:
  •           2 tasas de Lousiana Hot Sauce.
  •           1 cucharada de Pimienta negra.
  •           2 cucharadas de sal de ajo.
  •           1 tasa de la denominada (butter) o a falta de esto, 1 barra de margarina.
  •           1 cucharadita de sal.
  •           Perejil muy picado (opcional y al gusto).
  •           2 cucharadas de salsa de tomate (kétchup).
Preparación:
-          Paso 1: En una olla caliente, verter la hot sauce, junto a la butter o margarina y mezclar hasta que se unan.
-          Paso 2: Agregar sal de ajo, sal y pimienta.
-          Paso 3: Una vez este hirviendo, echar 3 cucharadas de salsa de tomate (ketchup).
-          Paso 4: Quitar del fuego y echar perejil al gusto (opcional).
-          Paso 5: Mezclar con alitas.



     Salsa Barbacoa/Teriyaki

Ingredientes:
  •          2 tasas de salsa barbacoa.
  •          2 cucharadas de azúcar morena.
  •          2 cucharadas de aceite de ajonjolí.
  •           Semillas de ajonjolí (opcional y al gusto).
  •           Media barra de margarina.
Preparación:
-          Paso 1: En una olla caliente, verter la salsa Baracoa junto a la margarina y revolver hasta que se hayan unido.
-          Paso 2: Agregar aceite de ajonjolí y azúcar morena hasta que se disuelva.
-          Paso 3: Una vez este hirviendo, echar 3 cucharadas de salsa de tomate (ketchup).
-          Paso 4: Quitar del fuego y echar semillas de ajonjolí al gusto (opcional).
-          Paso 5: Mezclar con alitas.


Observaciones:
  •         Las alitas pueden ser cocinadas sin bread crumbs.
  •           Las medidas establecidas en esta receta pueden ser alteradas al gusto.




1 comentario: